DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Suso el Paspi
Imagen: Facebook Suso el Paspi

Así se surgió ‘Suso’, el enigmático personaje de la televisión colombiana



Por: Jimmy Riaño




Suso ‘El paspi’, es un personaje que se ha metido en el corazón de miles de televidentes que por años han reído con sus rutinas y entrevistas. Dany Hoyos, el hombre detrás de la celebridad, creó a ‘Suso’ a través de varias historias y personajes de la cotidianidad.

La historia de este hombre comienza en el municipio de Belén, Antioquia, lugar de nacimiento de Dany Hoyos, el creador de ‘Suso, el Paspi’. Dany viene de una familia humilde como muchas del país que se forjan a punta de la aguapanela y viven del día a día.

Lea también: Un fracaso en taquillas: ¿Qué le pasó a la película “El olvido que seremos”?

Hoyos comenzó su carrera artística y humorística en los parques realizando obras en las que recurría a personajes provenientes de la cotidianidad. Desde niño aprendió a trabajar en lo que fuera, pasando por vendedor, lavador de taxis, arbitro, fumigador y demás,, todo para llevar el sustento a casa.

En el programa Se Dice De Mí, el humorista contó las diferentes situaciones por las que ha pasado desde tener nada que comer a pedir fiado. El resultado de todas esas vivencias alegres y tristes, fáciles y difíciles finalmente desencadenaron en uno de los personajes más entrañables de la televisión contemporánea.

Lea también: Rivalidad en ‘MasterChef Celebrity’: Carla Giraldo y Liss Pereira abren la disputa

“Estoy cansado, física y mentalmente pero a mí me da orgullo cuando pienso en todo lo que nosotros hemos logrado mi familia y yo, es que además, nosotros no somos raros somos colombianos”, dijo Hoyos.

Según cuenta el mismo Hoyos, ‘Suso’ surgió de una audición que presentó para una obra de teatro que se iba a hacer en el municipio de Tutucán. Aún sin conocerse el nombre, este personaje se fue formando poco a poco a punta de las ideas que se le ocurrieron a Hoyos.

Lea también: ¡Agéndese! Estas son las series y películas para no perderse en Netflix

Hoy, el antioqueño se siente molesto porque muchas personas lo comparan y lo ven como un ‘nuevo’ Jaime Garzón por su sátira y humor político.Una de las cosas más difíciles de ser comediante en Colombia es el regionalismo y que a veces la gente cree que por ser un personaje popular no tiene sentido, pero sí lo tiene”, asegura Dany.

Fuente consultada: Caracol Televisión

Más leídos en

Conéctate con nosotros