DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
coca cola
Imagen: Coca Cola

Así se redujeron las cifras de Coca-Cola luego del gesto de rechazo de Cristiano Ronaldo



Por: Juan Sebastián Acosta Bernal




Cuando se tiene fama y reconocimiento cualquier acción tiene repercusión y a veces, los actos pueden ser muy perjudiciales para terceros.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de asistir a la rueda de prensa del partido Portugal Vs. Hungría por la Eurocopa. En dicha rueda de prensa había dos botellas de Coca-Cola haciéndole publicidad al producto, sin embargo, previo a iniciar la conversación, el jugador tomó las botellas, las aleja y acerca un vaso con agua.

Lea también: Con una sencilla acción, Cristiano Ronaldo lanzó mensaje contra las bebidas azucaradas

“Agua. Coca-Cola”, dijo CR7, alejando las botellas de gaseosa de manera un poco agresiva y por el contrario tomando el frasco de agua en señal de recomendación.

Inmediatamente después inició la rueda de prensa y hasta ese momento pareció que la acción no iba a tener ninguna repercusión. Sin embargo, no fue así. El acto del portugués tuvo un gran impacto sobre el valor de las acciones monetarias de la compañía de bebidas más reconocida en el mundo.

De acuerdo con información de Marca, la acción de la compañía descendió de 56.10 dólares a 55.22. Tras las declaraciones de Ronaldo, la compañía pasó de un costo de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. La caída en el mercado representa el 1,6% y las perdidas totales suman cuatro mil millones.

Este suceso comprueba que cada acción tiene una reacción y que la estrella del fútbol piensa que el camino de la vida sana siempre será mejor. Cabe destacar que anteriormente Cristiano ha puesto sobre la mesa, que con su hijo es bastante estricto en este tema. Al parecer nada de bebidas azucaradas están permitidas en su hogar.

“Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta”, afirmó, según información del diario Marca.

Luego de quedar comprobada la radical postura del jugador frente a estos temas, y por supuesto la estruendosa caída de la multinacional, seguramente Coca-Cola tendrá que idear alguna estrategia para lidiar con esta baja de la acción provocada por las declaraciones de Ronaldo y la polémica que trae el exceso de azúcar.

Fuente consultada: Marca

Más leídos en

Conéctate con nosotros