Imagen: Redes sociales

Así reconoció la ONU al niño ambientalista, Francisco Vera

enero 31, 2021

Por: Paola Andrea Poveda Ramirez

Luego de las amenazas a Francisco Vera, el niño ambientalista más conocido por sus campañas apoyando el entorno y los derechos de los niños, la ONU se encargó de hacerle saber por medio de una carta la admiración que tienen hacia su trabajo.

Recordemos que Vera es uno de los pocos activistas medio ambientales y el único de su edad en Colombia. En entrevista con BBC, recibió el documento firmado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en la cual la organización agradecía al joven su activismo. Puntualizando en que todos los países del mundo necesitan más niños con su “pasión por proteger el planeta”.

Lea también: Cierre de dos centros de recepción animal por orden del Ministerio de Ambiente

Por su parte, Vera comentó que se siente bastante contento con la entrega de la carta y espera trabajar por mucho tiempo más en pro de las intenciones medioambientales que desde muy pequeño lleva planeando, entre esos una campaña para prohibir los plásticos de un solo uso en Colombia.

A su vez se refirió a las amenazas que dieron lugar el 15 de enero vía twitter,la crítica es parte de la vida, y la acojo con agrado siempre que sea constructiva y respetuosa, pero obviamente no hay lugar para los insultos y las amenazas” finalizó.

Fuente consultada: BBC

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S