29 enero, 2023
Expertos señalan que uno de los factores por los que muchas veces se presentan problemas con la velocidad del Internet, es el hecho de que haya personas colgándose del Wifi de manera ilegal. Pues, hay muchas personas que hallan la forma de filtrarse a la red sin ser detectados.
Ahora bien, mediante una aplicación llamada ‘Fing’, pueden ser descubiertos y ser expulsados. Esta puede ser descargada a través de App Store o Google Play.
Recordatorio importante: es crucial cambiar de manera frecuente la contraseña de su Wifi.
Este es un proceso bastante sencillo, solo debe hacer un test de velocidad. Es clave que no se encuentre realizando otras actividades o descargando archivos, ya que esto puede alterar los resultados de dicho análisis.
De esta forma, el test medirá el tiempo de respuesta de su conexión a internet y posteriormente iniciará el proceso de descarga para detectar la velocidad que alcanza.
Finalmente, medirá la velocidad de subida. Cuando finalice dicho análisis, el sitio web arrojará los resultados que deberá comparar con el contrato de su proveedor del servicio de Internet.
Fuente consultada: Noticias Caracol