13 marzo, 2023
Una de las cosas que más preocupa a las personas cuando sufren el robo o la pérdida de su smartphone es bloquear la cuenta de WhatsApp cuanto antes. Esto porque en dicha aplicación se pueden encontrar datos personales o privados de las personas, asimismo, hay quienes se hacen pasar por el dueño del celular para pedir dinero u otras actividades delictivas.
Según los expertos, lo primero que se debe hacer es llamar a su operador de telefonía para bloquear la Sim Card. De este modo, quien tenga el celular no podrá hacer llamadas con ese chip. Sin embargo, esto puede ser contraproducente, debido a que, en caso de recuperar el celular, ya no se podrá utilizar WhatsApp con ese número, dado que requiere del código de verificación que llega en un mensaje de texto.
Sin embargo, existen otras opciones para bloquear la cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida de su dispositivo.
La primera es usar una nueva Sim Card con la misma línea telefónica en otro celular, de esta manera, usted podría recuperar su cuenta de WhatsApp y anular automáticamente el chip perdido, ya que una cuenta en la aplicación solo se puede usar en un dispositivo a la vez.
Otra alternativa es enviar un correo electrónico a la aplicación con el mensaje: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” y añadir su número de teléfono.
Es importante destacar que, a pesar de que su Sim Card esté bloqueada y el servicio móvil esté suspendido, WhatsApp puede usarse por medio de conexión a internet (wifi), por eso es fundamental contactar a la app para que se desactive la cuenta.
Al desactivarse, la aplicación bloqueará la cuenta por un lapso de 30 días. Durante ese plazo, sus contactos podrán ver su información, si los 30 días se cumplen la cuenta será eliminada, pero si usted activa la cuenta antes de los 30 días, podrá recuperar los mensajes.
Fuente consultada: W Radio