Gustavo-Cerati-
Imagen: Soda Stereo

16 agosto, 2022

‘De música ligera’: cómo nació y otras curiosidades del clásico de Soda Stereo



Por: Redaccion Ultimahoracol




Soda Stereo es una de las bandas más importantes en la historia del Rock en español. El trío musical argentino que durante sus mejores años fue liderado por Gustavo Cerati logró impactar el mundo hispano con sus composiciones y modernidad. ‘De música ligera’ es su canción más escuchada en Spotify, conozca cómo nació el tema.

Le recomendamos leer: Revelan inédito manuscrito de Gustavo Cerati

La canción fue compuesta por Cerati y Zeta Bosio, el bajista de la agrupación. Su composición no fue muy demorada pues desde el inicio, estuvo pensada como el single promocional de ‘Canción animal’.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, el propio Cerati dio algunos detalles de la composición del icónico tema.

Asimismo, según el cantautor, la canción es un homenaje a la música pop. Su origen está relacionado con una caja de discos que tenían sus padres, en la que se podía leer el título “clásicos ligeros de todos los tiempos”.

Según la historia, la pieza se grabó en la primera toma. Algo poco común y más bien difícil por lo que buscan plasmar los artistas en cada canción. Los estudios en los que se grabó el tema fueron Criteria Recording Studios de Miami, Florida.

El sencillo fue tan aceptado a nivel hispano y mundial que diferentes artistas como Coldplay, La oreja de Van Gogh y Roxxete han hecho sus propias versiones en vivo como un homenaje a Cerati y a toda la banda.

Fuente consultada: Uno TV