DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
Sebastian Montoya
Imagen: Fedeautos

9 mayo, 2022

En video: así fue el accidente de Sebastián Montoya en el GP de Imola. Este es el estado de salud del colombiano



Por: Redaccion Ultimahoracol




El piloto colomboestadounidense, Sebastián Montoya, chocó con otro vehículo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia. El corredor de la Escudería Telmex Claro estaba disputando la segunda carrera del Gran Premio de Imola, por la segunda jornada de la Fórmula Regional Europea 2022. La fuerte colisión lo obligó a abandonar la competencia.

En cada jornada de este campeonato europeo se disputan dos carreras, cada una de 30 minutos duración. En el minuto 17 de la segunda ronda, el estonio Paul Aron y el italiano Pietro delli Guanti se estrellaron en una recta. Producto del choque, uno de los automóviles impactó a Montoya, quien iba por el costado izquierdo de la pista.

Le sugerimos leer: ¡Pilas! Por publicidad engañosa, esta aerolínea será investigada por la Superintendencia de Transporte

El automóvil del colombiano sufrió graves afectaciones en el alerón delantero y terminó deslizándose por fuera de la pista. Sin embargo, según su familia, el joven piloto pudo salir de su monoplaza sin mayores complicaciones y “está perfecto”. Posteriormente, el corredor se presentó ante los comisarios de la carrera y tomóun avión, al parecer, con destino a Miami, donde Juan Pablo Montoya es embajador del Gran Premio de Fórmula 1.

Montoya, del equipo Prema, había tenido una buena presentación en la primera largada del GP el sábado, en la que sumó 12 puntos a su cuenta personal por finalizar cuarto. Además, dicha posición le permitió ser el mejor novato en la carrera. Al momento del choque, el hijo de Juan Pablo Montoya se encontraba en la posición 12.

Culminada la segunda fecha, Montoya descendió a la novena posición de la clasificación general con 20 puntos, aunque sostuvo el puesto de mejor piloto entre los novatos.

Por: Juan Sebastián Sosa

Este es el estado de salud del colombiano

Tras el episodio, el piloto colombiano dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud en sus redes sociales y manifestó que se lamentaba por no poder mantener la racha que traía.

“Un poco decepcionado con el resultado del fin de semana, pero también muy contento por el top 5 en la tercera carrera, el segundo muy triste por el potencial que teníamos bajo la lluvia, un poco triste pero al final del día son las carreras”, señaló.

Sin embargo, agradeció a sus seguidores la preocupación por el incidente y aseguró que aún sentía un poco de dolor en el cuello por el golpe recibido.

Muchas gracias a por los mensajes que me escribieron si estaba bien, si tengo un poquito de dolor de cuello y de espalda arriba pero normal con la volada que metí muchas gracias por todo”.

Fuente consultada: El Tiempo Accidente de Sebastián Montoya