Imagen: Freepik

Nuevamente las localidades Teusaquillo, Fontibón y Kennedy entran en cuarentena

enero 12, 2021

Por: María José Camargo Benítez

Este martes inicia un nuevo ciclo de cuarentena por localidades en Bogotá. Esta vez, el turno le corresponde a las localidades de Teusaquillo, Kennedy y Fontibón. 

Lea también: “Hoy es irresponsable retornar a las actividades presencialmente”: Fecode lanza llamado a la comunidad educativa

La alcaldesa Claudia López señaló que “es duro iniciar el año tomando estas medidas, pero de todos depende que este segundo pico lo pasemos rápido. Nos enfrentamos a posibles fenómenos como la nueva cepa y por eso debemos extremar todas las medidas para protegernos. Bogotá siempre ha sido ejemplo de cuidado durante toda la pandemia, no podemos bajar la guardia. Si nos cuidamos, salvamos nuestra vida y la de miles de personas en la ciudad”

Teniendo en cuenta información recopilada de El Tiempo, las cifras de contagios por COVID-19 han aumentado en la capital. Para la fecha, 12 de enero, hay 48.650 casos activos en toda la ciudad, un total de 10.650 personas fallecidas y una ocupación UCI general del 91,7 % y de camas UCI COVID-19 del 93,5 %. En Teusaquillo se han evidenciado 1.028 casos activos de contagio; en Kennedy 4.622, y en en Fontibón 2.048.

Le puede interesar: “Manejo de la Vacunación contra el COVID-19 en Colombia”: un nuevo curso para el personal de la salud

En ese sentido, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las nuevas medidas como quedarse en los hogares y seguir con las medidas de autocuidado; usando correctamente el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y el continuo el lavado de las manos.

También, no olvide que en todo Bogotá aplica un toque de queda durante los días 12, 13, 14, 15 y de enero. Es una restricción a la movilidad nocturna, que va de 8 p.m. a 4 a.m.

Fuente consultada: El tiempo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S