El Monstrenco
Redes sociales

2 septiembre, 2022

México: un abuelo dio un concierto y muy pocos asistieron; un artista se enteró de la historia y le dio otra oportunidad



Por: Sergio Rodríguez Forero




Rogelio Veina es un hombre de 85 años cuya historia se volvió viral en México. Conocido en ámbito musical como ‘El Monstrenco’, Rogelio se presentó a cantar en la Feria Nacional de Fresnillo el pasado 29 de agosto. Sin embargo, la cantidad de espectadores que tuvo fue realmente mínima.

Le recomendamos leer: Luis Alberto Posada lloró en concierto al recordar a Darío Gómez

A pesar de que para Veina fue evidente la carencia de público, y esto lo entristeció notablemente, continuó su presentación como si se encontrara frente a una multitud y cumplió con su trabajo.

Rogelio explicó en un medio local que “no había nadie. Bueno, ahí las policías aplaudían y dos, tres o cuatro personas que andaban por ahí”, expresó luego de su presentación. “No podía suspenderlo porque hacía quedar mal a mi representante”.

Las personas en redes sociales se solidarizaron con él y manifestaron su deseo de que se le diera una nueva oportunidad a Rogelio con una convocatoria mayor.

Una segunda oportunidad para ‘El Monstrenco’

El caso de Rogelio llegó a oídos de los organizadores del festival, según el medio ‘El Milenio’. Las constantes peticiones de las personas para que Rogelio tuviera una segunda presentación con una mayor cantidad de público llevaron a que ‘El Monstrenco’ fuera seleccionado como telonero de Gerardo Ortíz, uno de los mayores exponentes de la música popular mexicana.

Al artista se le notó la emoción al subirse por primera vez en su carrera a un escenario con tantas personas y esto lo llevó a dedicar unas palabras a los asistentes antes de empezar.

“Buenas noches, que diferente se ve este escenario”, mencionó Rogelio antes de comenzar a cantar.

“Ayer yo solito de allá para acá pero cumplí con mi compromiso. Ahora estoy realmente sorprendido porque la chispa creció mucho”, añadió.

Finalmente, Rogelio pudo realizar su presentación soñada. Durante el acto, no dejó de dar gracias a Dios y también Gerardo Ortíz por invitarlo a su concierto.

Además, Rogelio contó que ya recibió llamadas de otras agrupaciones que quieren contar con él en más presentaciones.

Fuente consultada: El Tiempo