Imagen: Twitter Arthur Melo

Millonaria suma pagó la Juventus al Barcelona por el centro campista Arthur Melo

junio 29, 2020

Por: María Fernanda Orjuela

Según informacion recogida por el diario el Espectador, después de dos temporadas en las que el rendimiento del centro campista Arthur Melo “Xavi brasileño”, no cumplió con los objetivos que se habían propuesto, se tomó la decisión de transferirlo para la próxima temporada a la Juventus de Turín a cambio de 72 millones de dólares.

Se especula que este podría ser un trueque del Barça con el mediocampista de 30 años Miralem Pjanic de la Juventus, quien firmó para hacer parte del equipo por cuatro años.

A sus 21 años Arthur Melo destacó por múltiples cualidades como la creatividad, la habilidad del balón, una visión de juego estratégica y el dinamismo, lo que conllevo a que se posicionará como mejor jugador de la final de la Copa Libertadores en el año 2017 y fuera elegido como el jugador mas valioso (MVP) en el partido de vuelta de la final.

Lea también: James Rodríguez habla sobre su situación en el Real Madrid

El potencial que demostraba en la cancha y en el gremio, comenzó a llamar la atención de varios clubes de deportivos, en especial el del FC Barcelona. Por lo que el 9 de julio del 2018 el brasileño aterriza en el Barça y se vincula al club por un total de seis temporadas equivalentes al traspaso realizado por un valor de 31 millones de euros. Además, fue presentado 3 días después como el nuevo jugador del “azulgrana”.

Lamentablemente el jugador era muy irregular en el juego y en su resistencia física, pues en algunos encuentros mostraba su mejor versión, pero en otros no.

En la temporada 2019-20, Arthur no pudo mostrar un progreso pues sufrió varios episodios extradeportivos que comenzaron a afectar al equipo. Uno de ellos fue su excesiva horizontalidad a la hora del juego y las múltiples lesiones que tuvo por lo cual perdió de varios partidos.

Puede interesarle: Eliminatorias para el mundial Catar 2022 en Barranquilla están en riesgo

Posterior a la reanudación del fútbol europeo que se había visto afectado por la pandemia mundial del Covid-19, Melo no pudo mostrar una mejor faceta de juego y no se pudo entender finalmente con Quique Setién actual director técnico del equipo.

Durante el tiempo que el brasileño hizo parte del FC Barcelona, jugó 74 partidos, marco apenas 4 goles y realizó 6 asistencias. Se espera que el jugador encuentre en la Juventus una oportunidad para seguir creciendo como un jugador integral, que deberá adaptarse rápidamente a su nuevo equipo.

Fuentes consultadas: El Espectador

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S