20221122_133312

22 noviembre, 2022

Arabia Saudita: decretan día feriado tras la victoria ante Argentina



Por: Redaccion Ultimahoracol




Las autoridades de Arabia Saudita decretaron día feriado este miércoles para que los residentes de ese país puedan festejar tranquilamente la histórica victoria de su selección frente a Argentina esta mañana.

La Casa Real decretó día festivo para todos los empleados del sector público y privado, así como para los estudiantes.

Según cuentan medios locales, el rey Salman aprobó la medida, que fue una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Le recomendamos leer: Primera sorpresa en Qatar 2022: Arabia Saudita derrotó 2-1 a Argentina

Luego de la victoria de este martes, se registraron festejos y caravanas en Riad. Allí, los saudíes formaron círculos de baile y hondearon la bandera de su país por la ventana de sus automóviles.

Tareq al-Shammari sostuvo que “nada es imposible para Arabia Saudí… El futuro está aquí y nosotros somos el futuro“.

“Tenemos gente que ama el fútbol y lo adoramos“, mencionó Sultán; quien agregó que “estamos invirtiendo en infraestructuras y tenemos toda la capacidad para competir con los países europeos”.

La tristeza que se observó durante el primer tiempo contrastó fuertemente con la algarabía de la segunda parte, cuando los ‘Halcones Verdes’ remontaron el juego.

Los videos de los festejos en el país oriental ya se hicieron virales. En uno de ellos se observa como un grupo de hinchas que se encontraban viendo el partido en una residencia festejan con algarabía y uno de ellos arranca la puerta del lugar.

En otro video se observa que ante el final del encuentro, una persona dipara una ráfaga de tiros al aire con un rifle.

Otro de los curiosos festejos de los hinchas de Arabia Saudita que se hizo viral es el popular “siuuu”, grito de victoria de Cristiano Ronaldo. Los seguidores lo implementaron en contra de Lionel Messi.

Tras el empate entre México y Polonia, Arabia Saudita se ubica parcialmente como el único líder del grupo C en Qatar 2022.

Fuente consultada: Infobae