Arabia Saudita Argentina
Twitter Fifa World Cup

22 noviembre, 2022

Primera sorpresa en Catar 2022: Arabia Saudita derrotó 2-1 a Argentina



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este martes se dio la primera gran sorpresa en Qatar 2022. Arabia Saudita se impuso ante Argentina con un marcador de 2-1.

La ‘albiceleste’ se puso por delante en el marcador muy temprano. A los 10 minutos del primer tiempo, el VAR sancionó un penal a favor de los sudamericanos que Lionel Messi tradujo en la primera anotación del juego. (1-0). Con esto, el rosarino ingresa al selecto grupo de jugadores que han marcado gol en cuatro mundiales.

Argentina no aflojó y consiguió tres anotaciones más durante el primer tiempo, pero el equipo arbitral las anuló todas por estrictas posiciones adelantadas. De esta manera, tras finalizar los primeros 45 minutos, la ventaja sudamericana era de un solo gol.

Para el segundo tiempo, el combinado árabe apretó desde el principio y al minuto 48 logró empatar el juego con un golazo de Saleh Al Shehri. Cinco minutos más tarde Salem Al Dawsari anotó el 2-1 a favor de los orientales.

Le recomendamos leer: Jugadores de Irán no cantaron el himno de su país contra Inglaterra en apoyo a las protestas

Argentina arremetió con vehemencia contra la portería de Mohammed Al Owais, quien por sus atajadas claves salió como la gran figura del combinado verdiblanco y del partido.

En el tiempo de adición, Yasser Alshahrani salió en camilla luego de un fuerte golpe accidental en la cabeza cotra el portero Owasis. En su lugar ingresó Mohammed Al Burayk.

Luego de 13 minutos de adición, finalizó el juego. Arabia Saudita logró una victoria histórica y se pone a la cabeza del grupo C del Mundial.

La histórica victoria del cuadro oriental complica el camino de Argentina, uno de los equipos candidatos el título del certamen. Esto ha generado diferentes reacciones en redes sociales.