Imagen: Pixabay

Apple en busqueda de aliados para fabricar carros autónomos

febrero 22, 2021

Por: Manuel Esteban Ríos

Apple es una de las compañías de tecnología más grandes e importantes del mundo pero no encuentra un aliado para la producción de sus carros autónomos. Marcas como Hyundai y Kia le han negado acuerdos para la fabricación de sus modelos.

Tras diversas conversaciones se ha logrado conocer que de los principales motivos por los cuales no se concreta el acuerdo es porque Apple quiere que en sus vehículos solo aparezca su marca. Además, la empresa tecnológica propone que se modifique la forma de fabricación de los autos. Según lo dicho por un vocero de la marca Nissan, Apple busca que los autos se acomplen a ellos y no al contrario.

Lea también: Esta es la nueva función de Google Maps permitirá pagar parquímetros y transportes públicos

Lo anterior ha sido rechazado por empresas automotrices debido a que no pretenden cambiar la forma de fabricar los autos.

La posibilidad que se ha abierto para que Apple produzca sus autos aun se ve lejos, sin embargo, la empresa del icono de la manzana ha dejado ver patentes de tecnología que tendrían la implementación de sus autos.

Entre estas características habría un parabrisas con imágenes holográficas sobre el carro que incluye su ubicación, velocidad, autonomía, dirección y música que se reproduce. Además de controles táctiles ocultos, Apple busca disminuir el mareo por movimiento, a través de lo que denominaron una ilustración de visualización virtual aumentada.

Fuente consultada: Semana

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S