DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
apple
Imagen: Flickr

12 mayo, 2022

Apple dejó de ser la empresa más valiosa del mundo y ahora es superada por una petrolera saudí



Por: Redaccion Ultimahoracol




Apple dejó de ser la empresa más valiosa del mundo. La multinacional tecnológica Apple perdió su posición como la empresa con mayor valor en el mundo. Sin embargo, esto no representa algo alarmante para la compañía, ya que el cambio se debe a factores externos y no a malos procedimientos internos.

Principalmente, la crisis de los microchips y semiconductores ha causado escaséz de productos disponibles para la venta en todas las empresas tecnológicas. Esto ha llevado a un descenso del 5% en el valor de las acciones de Apple.

Con este descenso, el precio por acción del gigante tecnológico se sitúa en 146,50 dólares, mientras que el valor total de la compañía llega a los 2,37 billones de dólares. Esto, de ninguna manera representa una crisis dentro de la compañía, pero sí le ha costado el primer puesto en el ranking.

Le sugerimos leer: La Nasa revela el sonido de los agujeros negros y el audio es “escalofriante”. Aquí lo puede escuchar

El primer lugar ahora lo ocupa Aramco, una empresa petrolera de Arabia Saudita, cuyas acciones han subido un 27% en lo que va del 2022. Con este crecimiento, su valor total en el mercado alcanza los 2,43 billones de dólares.

Aramco estuvo durante mucho tiempo en el primer lugar hasta el 2020 cuando, por la cuarentena, los paises dejaron de necesitar tanto el petróleo y la demanda de dispositivos tecnológicos aumentó. Sin embargo, con el levantamiento generalizado de las restricciones y la reactivación comercial en todo el mundo, el precio del petroleo volvió a subir.

Aún así, Apple toma con calma esta noticia debido a que este año rompió el récord de ganancias en un mes de marzo en toda su historia, aún con un stock por debajo del deseado.

Por Juan Capera Apple dejó de ser la empresa más valiosa del mundo