MONEDAS

3 agosto, 2022

Apareció misterioso socavón de 25 metros de diámetro en una zona minera de Chile



Por: Redaccion Ultimahoracol




El pasado sábado, en una zona minera de Chile se abrió repentinamente un enorme agujero de unos 25 metros de diámetros. El extraño hecho ocurrió en la mina Alcaparrosa, región de Atacama, según informaciones del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Por medio de su cuenta de Twitter, el Sernageomin mostró imágenes del gran socavón que se abrió en el paisaje árido. Además, publicó un gráfico en el que se puede observar que el agujero se encuentra a 200 metros de altura de la mina de cobre.

“No hemos detectado ningún material en el fondo, pero hemos visto la presencia de mucha agua”, aseguró el director del Servicio, David Montenegro.  

Le recomendamos leer: En video: paracaidista se salva de caer al vacío luego de enredarse con su equipo

Asimismo, Cristóbal Zúñiga, alcalde del municipio en el que apareció el socavón, Tierra Amarilla, expresó su preocupación, debido a que el cráter apareció cerca de una zona residencial y de un centro de salud.

“Sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad”, aclaró Zúñiga. “Exigimos a la empresa que pueda dar una declaración pública respecto de lo que está sucediendo” y saber “por qué se produjo este evento y descartar si es posible que esto suceda en otra parte de nuestra comuna”, explicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

La zona quedó acordonada de manera inmediata y se suspendieron todos los trabajos. Asimismo, la empresa encargada de la mina, la canadiense Lunding Mining, aseguró que el socavón se ha mantenido “estable” y no se ha detectado ningún movimiento.

Más noticias en: Última Hora Col