Imagen: EFE

En resumen: Esto es lo que debe saber sobre las nuevas medidas que inician en Bogotá

enero 19, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

La alcaldesa Claudia López anunció nueva cuarentena general para el próximo fin de semana y toque de queda nocturno, a partir del 19 de enero hasta el 28 de enero. La medida comenzará a regir mañana desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Lea también: ¿Pasaporte COVID-19? Esto es lo que planea la OMS para poder viajar

El confinamiento general arrancará este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. e irá hasta el lunes 25 de enero a las 4:00 a.m. Asimismo, habrá ley seca ese fin de semana y en las localidades en cuarentena estricta, pero se permitirá la venta de licor a domicilio.

“En el primer pico tuvimos más gente contagiada en este segundo pico aunque tenemos menos contagiados activos, la enfermedad es más grave. Hoy Bogotá es la única ciudad de Colombia que ha duplicado la capacidad de rastreo y vigilancia epidemiológica”, indicó López.

En resumen

  • La ciudad volverá a estar en cuarentena total desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el próximo lunes 25 de enero a las 4:00 a.m. Solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.
  • A partir de mañana martes 19 de enero, y hasta el jueves 28 de enero, en Bogotá vuelve la restricción nocturna a la movilidad en el horario comprendido de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
  • Continuarán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.
  • Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, permanecerán en cuarentena estricta hasta el 28 de enero a las 11:59 p.m.
  • Continúa el pico y cédula en la ciudad.
  • Bogotá es la segunda ciudad en América, después de Nueva York, en crecimiento de camas UCI, con 30 camas por 100 mil habitantes a la fecha.
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S