Imagen: Alcaldía de Bogotá

Anuncian cuarentena general el fin de semana en Bogotá. A partir del 18 de enero más localidades entran en confinamiento

enero 12, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para contener los contagios y superar el segundo pico de la pandemia en la capital. El Distrito declaró cuarentena general este fin de semana desde las 8:00 p.m. del viernes hasta las 4:00 a.m. del lunes.

Además, a partir del lunes 18 de enero empieza el confinamiento estricto en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme. La medida culminará el próximo 28 de enero.

Lea también: Contraloría le solicitó al Ministerio de Salud información sobre los contratos para la adquisición de vacunas

“Durante los días de cuarentena general, del 15 al 18 de enero, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones”, indicó la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, dejó en claro que los viajeros podrán ingresar a la ciudad sin problema alguno. “Quien regrese a Bogotá deberá hacerlo directamente a su residencia y guardar el aislamiento”, subrayó la mandataria.

Lea también: Nuevamente las localidades Teusaquillo, Fontibón y Kennedy entran en cuarentena

De otro lado, Alejandro Gómez, secretario de Salud, manifestó que Bogotá “está atendiendo el 100 % de las llamadas que llegan al 123 por problemas respiratorios, cifra que aumentó a un 57%”.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S