ana maria serrano
Imágenes: Blu Radio

19 septiembre, 2023

Se conocieron más detalles sobre el feminicidio de Ana María Serrano: esto arrojó la necropsia



Por: Redacción Última Hora Col




El feminicidio de Ana María Serrano, una joven colombiana que soñaba con ser cardióloga, estremece a muchas personas en Colombia y México. La joven de 18 años fue asesinada en su vivienda en la capital mexicana el martes, 12 de septiembre.

El presunto responsable de la muerte de Ana María es su expareja, Alan Gil Romero, quien hoy se encuentra en manos de las autoridades mexicanas.

A medida que pasan las horas se van conociendo cada vez más detalles de este caso. Las autoridades forenses de ese país ya llevaron a cabo la autopsia al cuerpo de Serrano, quien era sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

La Fiscalía mexicana emitió un comunicado que indica que los médicos forenses encontraron huellas dactilares en el cuello de Ana María, lo cual es un indicio de que ella fue asfixiada.

“La necropsia estableció que la víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura, toda vez que de acuerdo a las pericias realizadas en el cuello de la víctima, se observó un surco cutáneo producto de la acción propia de un agente constrictor de consistencia dura y áspera”.

Asimismo, el ente judicial concluyó que Ana María Serrano “fue víctima de feminicidio, ya que se identificaron antecedentes de violencia de género, por lo que se estableció la investigación bajo el Protocolo de Feminicidio para visibilizar, diligenciar y abordar la investigación con perspectiva de género”.

Le recomendamos leer: Esto dijo la mamá de Ana María Serrano sobre su presunto feminicida: ¿hubo señales de alerta?

El presunto feminicida de Ana María Serrano habría hecho un montaje

Además, la Fiscalía también se refirió sobre el ‘montaje’ que hizo el exnovio de la joven para simular que el crimen se trató de un caso de suicidio.

Las cámaras de seguridad del lugar y los testimonios recolectados en la investigación permitieron conocer que Alan fue tres veces a la casa de su víctima el día del feminicidio.

Alan llegó al lugar en un vehículo marca Kia sin placas de circulación y usando un tapabocas negro y una gorra azul marino.

La última visita del sujeto al lugar fue sobre las 6:00 p.m, cuando la víctima se encontraba sola.

Dos días después del feminicidio, los investigadores hallaron huellas dactilares en los accesos de la casa y una prueba de luminiscencia en la habitación y, por último, la necropsia.

Este domingo 17 de septiembre la Fiscalía confirmó la detención de Alan Gil Romero. Otra de las pruebas en su contra es la autoría de un mensaje de WhatsApp que recibió la madre de la víctima.

La madre de Ana María comenzó a recibir mensajes suicidas en su WhatsApp, por lo que alertó a un vecino, que fue quien encontró el cuerpo sin vida al interior de la vivienda.

Fuente consultada: El País

Sigue a Última Hora Col en Google News