DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

bayou-3633408_1920
Imagen; pixabay

Amistad insólita entre guía turistico boliviano y caimán de cuatro metros de largo



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




Una amistad inusitada se desarrolló entre un caimán de cuatro metros de largo y un guía turístico en Yacuma, Bolivia. Esta relación se hizo viral por un video publicado en internet, en donde se ve al hombre alimentar y jugar con el reptil.

Alejandro Gil, guía en las marismas y pantanos de la zona amazónica de Bolivia, Afirma haber entablado una relación amistosa con el reptil, a quien apodó Jesús. Sin embargo, en una entrevista con Bolivisión, este dio un mensaje importante: “elimino el título de “mascota” del caimán y elimino el nombre que me dan de “amo”, pues nadie es amo de la naturaleza”, afirmó.

Como indica Caracol, esta amistad empezó hace cuatro años, en la que el animal se familiarizó con el hombre y aprendió a salir del agua cuando este lo llama para darle alimento. Empero, el hombre señaló que aún es muy cauteloso al acercarse al animal y mantiene a los turistas alejados.

Lea también: No cesa la polémica en MasterChef: Frank Martínez niega que estuviesen “enguayabados” durante la prueba

Gil, dijo que a pesar de ser una mala práctica el hecho de alimentar y tener este tipo de interacción con animales salvajes, la relación que tiene con el caimán es “un atractivo muy importante dentro de nuestro trabajo turístico”, tarea que se ha visto muy afectado por la pandemia y son muchos los incentivos necesarios, como su relación con Jesús, para traer de vuelta a los turistas nacionales e internacionales.

“Vivimos ya casi dos años sin turistas europeos en Bolivia, nos ha azotado fuertemente (la pandemia), pero venimos trabajando fuertemente para la reactivación del turismo, (…) esperamos este año la llegada de turistas”, mencionó el guía.

Fuentes consultadas: Caracol, Bolivisión

Imagen: Pixabay

Más leídos en

Conéctate con nosotros