“Quiero que a Colombia le vaya bien”: Álvaro Uribe Vélez sobre el Gobierno de Gustavo Petro
Imagen: Noticias Caracol

18 septiembre, 2022

“Quiero que a Colombia le vaya bien”: Álvaro Uribe Vélez sobre el Gobierno de Petro



Por: Angelica Gonzales




Álvaro Uribe habla sobre el gobierno de Gustavo Petro y asegura que, a pesar de ser oposición, desea que le vaya bien a Colombia.

Este sábado el expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo en la ciudad de Pereira en un foro del Centro Democrático, partido que es liderado por el exmandatario y que se ha declarado en oposición al actual gobierno.

Le recomendamos leer: Sergio Fajardo lanza duras críticas al Gobierno Petro

A través de las redes sociales del partido y del expresidente, se dieron a conocer unos vídeos, en donde trató varios puntos álgidos para el país en los que no está de acuerdo con el actuar del gobierno de Gustavo Petro.

A pesar de que Uribe Vélez ya no tiene un puesto político, su voz y su opinión sigue siendo de gran relevancia dentro del interior del Centro Democrático. Al terminar el foro el exmandatario habló sobre su deber como oposición y señaló que, pese a que no está de acuerdo con Petro, desea que su gobierno sea positivo para los colombianos.

“La oposición tiene que ser constructiva, propositiva y argumental. Una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas, con argumentos y mucho respeto a las personas, pero en muchos temas tiene que bregar a construir acuerdos”, dijo el líder de derecha.

¿Qué ha dicho el Centro Democrático sobre el Gobierno Petro?

“Petro, arruinará a los colombianos. Subirá la gasolina. Importará el gas de Venezuela. Hará alzas en alimentos y vivienda. El cambio nos arruinará social y económicamente”, se lee en un tweet publicado por el partido.

Desde la campaña electoral, cuando Petro figuraba como uno de los más opcionados para dirigir Colombia, el Centro Democrático aseveró en varias ocasiones que el actual mandatario “destruiría” el país. Aunque esto no es nuevo, los ataques a la actual administración han aumentado en este primer mes posesionado.

Paloma Valencia, una de las voceras de la oposición, ha manifestado en varias oportunidades sus dudas con respecto a la ‘paz total’ de Gustavo Petro. “La política social de Petro todavía no la conocemos: por ahora todo es segunda oportunidad para la criminalidad y alza de precios para todos los colombianos vía tributaria y ahora gasolina”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae