DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

dog-g257539948_1920
Imagen: Pixabay

Alianza Verde presentó proyecto que busca un “Sisbén” para mascotas



Por: Diego Alejandro Peniche




En el Congreso de la República, la Alianza Verde presentó un nuevo proyecto que pretende la formalización de un Sistema de Salud Veterinario Integrado para animales domésticos.

De acuerdo a la iniciativa, se crearía un programa denominado Sispet que acogería a mascotas residentes en hogares de pocos recursos que no cuentan con la posibilidad de costear los servicios de salud veterinaria.

De este modo, el Representante a la Cámara León Fredy Muñoz, quien es el promotor de la propuesta, explicó los beneficios que esto podría traer para los animales.

“Las familias que se beneficiarían son las contempladas en las categorías A y B del Sisben, e igualmente se busca reconocer a las familias multiespecie (…) Esto ayudará a fortalecer la tenencia responsable”, indicó.

Le puede interesar: Colombia empieza a exigir carné de vacunación anticovid para lugares de ocio. Estas son las sanciones

Hay que tener en cuenta, que el proyecto se basa en el cuidado de las mascotas para casos de emergencia, enfermedades crónicas, accidentes, así como, rescate de animales domésticos y de compañía que estén en riesgo.

Por su parte, dentro de la iniciativa está contemplada la labor que tendría el DANE para realizar un censo con preguntas acerca de la tenencia de animales y la conformación de familias multiespecie.

Además, los recursos vendrían de un recaudo a las importaciones de comida para animales domésticos, determinación que tendría que tomar el Ministerio de Hacienda.

Fuente consultada: Publimetro

Más leídos en

Conéctate con nosotros