Imagen: Pixabay

Alerta en Cundinamarca por la presencia de cazadores en los bosques

julio 9, 2020

Por: Nicoll Rodríguez

Recientemente se presentó el asesinato de un tigrillo en uno de los bosques del municipio de Cabrera en Cundinamarca. Por esta razón, la Gobernación del departamento sospecha de la presencia de cazadores y ha ofrecido recompensa por cualquier información.

Son hasta diez millones de pesos la suma que se ofrece por cualquier dato sobre los responsables del hecho que involucro al animal. El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García rechazó este acto violento:

“Sentamos nuestra voz de protesta por la muerte de un tigrillo en jurisdicción del municipio de Cabrera. Es una muerte que lamentamos todos y por eso estamos aquí varias autoridades”.

Lea también: Estos son los protocolos de bioseguridad para reapertura de iglesias

García informó que “la Policía va a establecer a partir de hoy un grupo de búsqueda de estos cazadores” y debido a las investigaciones que se llevan a cabo por el hecho, se han presentado amenazas para los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del departamento.

El mandatario expresó que “frente a las amenazas de los funcionarios de la CAR que han venido, también, a investigar estos hechos, la Policía y el Ejército van a garantizar totalmente su seguridad. Los van a acompañar en todas las actuaciones porque no tenemos territorios vetados ni para funcionarios o ciudadanos”.

Según RCN Radio, fuentes de la Gobernación del departamento aseguraron que estos hechos no son aislados sino que tienen que ver con grupos de caza organizados en la zona.

Fuente consultada: RCN Radio

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S