Alemania
Imagen: Unsplash

12 septiembre, 2022

Alemania ofrece “Green Card” para los extranjeros interesados en radicarse en ese país. Conozca los requisitos



Por: Redaccion Ultimahoracol




Alemania es uno de los países que están tratando de buscar mano de obra en el exterior con el fin de potencializar su economía. Ante esta situación, el país incluso está ayudando a los extranjeros que están buscando normalizar su situación migratoria.

En ese sentido, desde las autoridades alemanas están tratando de acelerar los trámites de los que están interesados en la naturalización, así como autorizar la doble nacionalidad con el objetivo de atraer mano de obra extranjera que cumpla con los requisitos necesarios para trabajar de manera legal en ese país.

Según el ministro de Trabajo alemán, Hubertus Heil, hay amenazas por la escasez de personal. “Para muchas empresas, la búsqueda de mano de obra cualificada es una cuestión existencial”, destacó el funcionario.

Le recomendamos leer: Gobierno ucraniano asegura haber “triplicado” sus ganancias de los rusos en zonas liberadas del país

Es así que el gobierno alemán empezaría a emitir un documento parecido a la “Green Card” estadounidense, que cumple la función de regularizar a los extranjeros residentes en el país europeo y para que puedan aportar también impuestos.

La Federación de Asociaciones Patronales Alemanas de la Industria Metalúrgica y Eléctrica (Gesamtmetall) asegura que dos de cada cinco empresas de ese sector ven su situación dificultada la producción por falta de mano de obra.  

Por su parte, la Asociación Central de Operarios de Alemania dijo que faltarían unos 250 mil trabajadores calificados en el país.

Requisitos

Las autoridades alemanas aclararon que aquellos extranjeros que quieran trabajar en ese país deberán cumplir el requisito de contar con un título universitario o una certificación profesional. Además, debe contar con por lo menos tres años de experiencia laboral, tener menos de 35 años y tener conocimientos del idioma o haber residido previamente.

“Se trata de una inmigración cualificada, un proceso no burocrático, y por eso es importante que garanticemos que los que tienen la tarjeta pueden ganarse la vida mientras están aquí”, aclaró el ministro.

Aunque muchas personas cumplan con los requisitos previos, también se aclaró que habrá un límite en la cantidad de documentos emitidos.

Fuente consultada El Heraldo

Más noticias en: Última Hora Col