DIVISAS
Posible gabinete de Gustavo Petro
Posible gabinete de Gustavo Petro

20 junio, 2022

Alejandro Gaviria y Cecilia López: algunos de los nombres que integrarían el nuevo gabinete de Gustavo Petro



Por: Redaccion Ultimahoracol




Hace una semana, Gustavo Petro arrojó varios nombres que podrían hacer parte de su gabinete. Entre los nombres que más se destacan están Alejandro Gaviria, Juan Daniel Oviedo e Iván Velázquez Gómez.

Uno de los grandes cambios que vienen con Petro es el desarrollo del nuevo Ministerio de la Igualdad y Mujer. Este dirigido por su vicepresidenta, espera conseguir una igualdad salarial entre hombres y mujeres, reconocer las horas de trabajo domestico como horas laborales y validas para la pensión, entre otros.

Lea también: “No es un cambio para vengarnos, ni para construir más odios”: Gustavo Petro en su primer discurso como presidente

Sin embargo, los mayores cambios en este nuevo Gobierno se desarrollan en materia de nombres, mismos que Gustavo Petro ha dado a lo largo de la última semana. En el Ministerio de Hacienda, tal vez uno de los más cuestionados e importantes para Petro, Alejandro Gaviria y Rudolf Hommes serían los principales candidatos para liderar el gran proyecto que quiere desarrollar el ahora presidente.

En su momento, Petro también propuso que el nuevo ministro de Defensa debería ser una mujer, así mismo, este planteó que la Policía debería dejar de ser parte de este Ministerio y pasar al del Interior. Otros cambios en las fuerzas se seguridad estarían la prevalencia de autoridades civiles sobre los militares y el servicio militar dejaría de ser obligatorio.

Le puede interesar: Farmaceútica Pfizer desmiente que directivo haya participado en fiesta de Rodolfo Hernández en un yate, en Miami

Otros nombres que tendrían cabida más no un puesto establecido aún son a exministra y excongresista liberal Cecilia López Montaño y el exmagistrado Iván Velásquez, quien fue comisionado contra la impunidad en Guatemala.

Fuentes consultadas: Infobae / El Tiempo

Imagen: EFE