6 septiembre, 2023
Después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura internacional contra Arturo Char Chaljub, expresidente del Senado de la República, este mismo aseguró que es inocente y que no hablará de los detalles del caso en los medios de comunicación.
A través de su cuenta en X, antes llamada Twitter, el exparlamentario de la nación afirmó en el primer trino que siempre ha respetado “las actuaciones de las autoridades judiciales” y que, por eso razón, no debatirá “los pormenores del caso en medios públicos”.
En otro tweet, Char Chaljub manifestó que siempre ha ejercidos sus derechos, y que continuará haciéndolo hasta demostrar su “absoluta” inocencia. Del mismo modo, aprovechó el espacio para referirse a Aida Merlano, quien hace algunos meses aseguró que Arturo, con el respaldo del Clan de los Char, pagó elevadas sumas de dinero para que pudiera fugarse del consultorio odontológico en el 2019.
Al respecto, el expresidente del Senado aseguró que las “mentiras de Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces sino ante la opinión pública”, puntualizó. Lo cierto es que ya la Interpol tiene una circular roja emitida por la Corte Suprema de Justicia, en la que se le impone una medida de aseguramiento intramural.
Por otro lado, Alejandro Char, actual candidato a la Alcaldía de Barranquilla, se pronunció al respecto de la controversial orden judicial contra su hermano.
El contendiente en la carrera por la Alcaldía de Barranquilla, aseguró que confía “plenamente” en la inocencia de su hermano, y aseguró que sus abogados defensores presentarán “todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación”.
A través de su cuenta en X, antes llamada Twitter, el exparlamentario de la nación afirmó en el primer trino que siempre ha respetado “las actuaciones de las autoridades judiciales” y que, por eso razón, no debatirá “los pormenores del caso en medios públicos”.
En otro tweet, Char Chaljub manifestó que siempre ha ejercido sus derechos, y que continuará haciéndolo hasta demostrar su “absoluta” inocencia. Del mismo modo, aprovechó el espacio para referirse a Aida Merlano, quien hace algunos meses aseguró que Arturo, con el respaldo del Clan de los Char, pagó elevadas sumas de dinero para que pudiera fugarse del consultorio odontológico en el 2019.
Al respecto, el expresidente del Senado aseguró que las “mentiras de Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces, sino ante la opinión pública”, puntualizó. Lo cierto es que ya la Interpol tiene una circular roja emitida por la Corte Suprema de Justicia, en la que se le impone una medida de aseguramiento intramural.