MONEDAS
alec-baldwin
Imagen: Archivo

2 diciembre, 2021

Alec Badwin sostiene no haber apretado el gatillo contra su directora de fotografía



Por: Juan Sebastián Acosta Bernal




Después del suceso en el cual murió en medio de un rodaje la directora de fotografía Halyna Hutchins, el principal acusado, el actor Alec Badwin dijo en entrevista que no habría sido él quien accionó el arma.

Según información de El Tiempo, el actor dijo que: “nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca”. Además en los fragmentos revelados de la entrevista, el periodista le pregunta a Badwin sí dicha escena de la película ´Rust´ estaba planteada en el guion (apretar el gatillo de un arma), alo que Baldwin responde enfático que no fue él quien accionó disparador.

Lo que señala el actor como su hipótesis es que una persona puso una bala verdadera en esa arma, alguien que el actor dice no saber quien fue. Asimismo, Alec se cuestiona cómo llegó ese elemento al set de grabación de la película. Sin embargo, hay que señalar que, todas las afirmaciones que se revelan en las partes de la entrevista no están acompañadas de ningún tipo de contexto.

Le sugerimos: El director de la OMS no declaró una nueva pandemia por el virus de Marburgo

Por su parte, la policía ya adelanta las investigaciones respectivas. En las declaraciones que recogen las autoridades es aclara que entre todos los indagados: Dave Halls, asistente de producción, fue quien entregó el arma al actor y garantizó que esta era segura; según Halls tenía solo munición de fogueo. Sin embargo, en un ensayo de la escena es cuando se dan los trágicos hechos.

A modo de conclusión, cabe resaltar que, sobre la entrevista, el periodista George Stephanopoulos confirmó en un programa de entrevistas que el encuentro que tuvo con Badwin es la entrevista más tensa que ha hecho hasta ahora.

Fuente consultada: El Tiempo