Imagen: Redes sociales

Alcaldía sabía con un día de anterioridad que el presidente no iba a asistir y que funcionarios irían en representación, según Gobierno

septiembre 14, 2020

Por: Sergio Rodríguez Forero

El pronunciamiento lo hizo Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, quien afirmó que se sintió “asaltado en su buena fe” tras la polémica por la silla vacía del presidente Iván Duque durante el evento de reconciliación en Bogotá.

Según explicó el funcionario, la Alcaldía ya sabía con antelación que el presidente no iba a asistir. Aún así, Ceballos y Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos, fueron en representación del Gobierno Nacional.

Lea también: ”La jugadita de Claudia”: Lluvia de críticas a la alcaldesa por silla vacía del presidente en acto de reconciliación

“El sábado a los ocho de la noche hablé con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía, para manifestarle que el señor presidente no asistiría a esta liturgia y que en su representación iría yo como Alto Comisionado para la Paz y la doctora Nancy Patricia Gutiérrez. Cuando llegamos a la Plaza de Bolívar había una silla marcada con el nombre del presidente frente a lo cual manifesté al protocolo del Distrito que yo ocuparía esa silla como lo hice. Veo después con tristeza y sorpresa que se había puesto otra silla con el nombre del presidente”, dijo Ceballos.

El comisionado reiteró que se había avisado con anterioridad que el jefe de Estado no podía asistir. Además, aseguró que le parecía una falta de respeto porque desde la Presidencia se acompañó el evento que tuvo como protagonistas a los familiares de las víctimas.

De otro lado, desde el Palacio de Nariño explicaron que el presidente ha hablado con algunas de familias y con los policías que resultaron heridos durante las manifestaciones. Asimismo, Duque se ha reunido con la alcaldesa Claudia López, quien señaló el pasado viernes que el mandatario no acogió la propuesta de hacer una reforma estructural en la Policía Nacional.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S