Imagen: Unsplash

Alcaldía de Bogotá ordena el cierre de los gastrobares

febrero 22, 2021

Por: Natalia Parra

La Alcaldía de Bogotá por medio del decreto 055 de 2021 ordenó el cierre de los denominados “gastrobares”, hasta que la Secretaría de Salud no expida la normatividad de las condiciones epidemiológicas para su funcionamiento.

Esta norma establece que los establecimientos “cuya actividad económica principal consiste en la venta al público, con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos tales como bares y gastrobares“, no podrán funcionar en espacios públicos, ni establecimientos comerciales, según se lee en el documento.

Lea también: Reapareció ‘Jesús Santrich’: amenazó de muerte al presidente Iván Duque

Además, en el decreto se autoriza el funcionamientos de los establecimientos que tengan como actividad principal registrada el “expendio a la mesa de comidas preparadas. Expendio por autoservicio de comidas preparadas. Expendio de comidas preparadas en cafeterías. Otros tipos de expendio de comidas preparadas”.

Por otra parte, en el documento se encuentran todos los horarios de funcionamiento de los diferentes sectores económicos en Bogotá.

Fuente consultada: Alcaldía de Bogotá.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S