febrero 23, 2021
Por: Valentina Márquez Escobar
Surge un nuevo enfrentamiento por las recién llegadas vacunas, entre la alcaldesa de Bogota Claudia López y el ministro Fernando Ruiz.
El primer paso lo dio Claudia López que se manifestó diciendo que las vacunas de Sinovac no se distribuyeron y estas llegaron el sábado al país. Añadiendo que la única solución para contrarrestar un tercer pico de COVID-19 es la vacunación que evitaría “muerte, dolor y desempleo”.
Lea también: ¿Por qué Petro fue citado a dar testimonio en una audiencia contra Uribe? Esto le preguntarían
La capital colombiana está lista con todo su personal y logística para la inmunización, pero está a la espera de un nuevo lote de dosis. Aquí es donde aparece el ministro Fernando Ruiz, que de manera casi instantánea señaló a Claudia López por la crisis epidemiológica que vivió Bogotá en diciembre y enero, diciendo que eso si causó “muerte, dolor y desempleo”.
El ministro afirmó que no es comparación 2 días de logística para distribuir dichas vacunas con, “días sin medidas que tuvo la ciudad en diciembre” refiriéndose a las acciones tomadas por la alcaldesa.
Claudia López no se quedó callada y dijo que el pico de diciembre fue en el mundo entero, y que la capital lo logró superar en 5 semanas. Además, insinuó que el ministro fue soberbio en sus declaraciones y pidió que no la agrediera.