Imagen: Archivo particular

Alcaldesa Claudia López le reclama a MinSalud que “agredir con soberbia no salva a nadie”

febrero 23, 2021

Por: Valentina Márquez Escobar

Surge un nuevo enfrentamiento por las recién llegadas vacunas, entre la alcaldesa de Bogota Claudia López y el ministro Fernando Ruiz.

El primer paso lo dio Claudia López que se manifestó diciendo que las vacunas de Sinovac no se distribuyeron y estas llegaron el sábado al país. Añadiendo que la única solución para contrarrestar un tercer pico de COVID-19 es la vacunación que evitaría  “muerte, dolor y desempleo”.

Lea también: ¿Por qué Petro fue citado a dar testimonio en una audiencia contra Uribe? Esto le preguntarían

La capital colombiana está lista con todo su personal y logística para la inmunización, pero está a la espera de un nuevo lote de dosis. Aquí es donde aparece el ministro Fernando Ruiz, que de manera casi instantánea señaló a Claudia López por la crisis epidemiológica que vivió Bogotá en diciembre y enero, diciendo que eso si causó  “muerte, dolor y desempleo”.

El ministro afirmó que no es comparación 2 días de logística para distribuir dichas vacunas con, “días sin medidas que tuvo la ciudad en diciembre” refiriéndose a las acciones tomadas por la alcaldesa.

Claudia López no se quedó callada y dijo que el pico de diciembre fue en el mundo entero, y que la capital lo logró superar en 5 semanas. Además, insinuó que el ministro fue soberbio en sus declaraciones y pidió que no la agrediera.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S