Imagen: Twitter/Alcaldía de Bogotá

Alcaldesa Claudia López ha ido cumpliendo en ayudas para familias pero sigue corta en pruebas y UCIs, según La Silla Vacía

junio 28, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

Panorama y análisis de La Silla Vacía de la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente al COVID-19. Básicamente se trata de varios anuncios que hizo la mandataria local y que el portal periodístico se dio a la tarea de investigar para confirmar si había cumplido o no.

Según La Silla Vacía, para el momento de levantar la cuarentena López superó la entrega de ayudas, pero sigue corta en Unidades de Cuidado Intensivo y pruebas. Por ejemplo, la alcaldesa dijo que para el 25 de junio habría 2 mil UCIs en la ciudad, pero a esa fecha la capital contaba con 901 camas UCIs. La explicación del Distrito es que el Gobierno Nacional incumplió con mil ventiladores que desde el Ministerio de Salud se había comprometido a dar.

Lea también: Esta es la nueva voz de Google Maps ahora más “natural”

Otro de los puntos claves frente a la gestión de la pandemia son las pruebas. La alcaldesa aseguró que debería haberse hecho 225 mil pruebas, pero al 23 de junio iban más de 190 mil realizadas. “El 41% han sido hechas por red pública, mientras que el 58% por red privada”, informó la Silla.

Finalmente, en ayudas para familias vulnerables la mandataria ha ido cumpliendo. Lopez indicó que la idea era cubrir a unas 500 mil familias y el total acumulado ha sido más de 540 mil beneficiados.

De otro lado, la alcaldesa advirtió que Bogotá podría volver al confinamiento estricto dado que la ocupación de UCIs está llegando al 70%.

Alianza con @lasillavaciaoficial

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S