Imagen: Twitter Jorge Iván Ospina

Alcalde Jorge Iván Ospina lamentó la muerte de Nicolás Guerrero

mayo 3, 2021

Por: Jimmy Riaño

En una de las manifestaciones ocurridas en los últimos días en la ciudad de Cali, se hizo pública la denuncia por la muerte de dos jóvenes. Nicolás Guerrero y Jeison Angulo. Son esas las dos personas que perdieron la vida durante las últimas protestas de Cali.

En la mañana del 3 de mayo, Jorge Iván Ospina habló en el programa Mañanas Blu, donde expresó su tristeza por la muerte de Nicolás Guerrero. El alcalde reveló que el joven de 21 años era familiar suyo, hijo de su primo, y no pude evitar conmoverse; además denunció la presencia de ‘halcones de la muerte’.

Lea también: “Colombia enfrenta amenaza terrorista de organizaciones criminales, disfrazados de vándalos”: ministro Diego Molano

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte”, dijo Ospina. El alcalde aseguró que existen personas las cuales generan que la muerte sea la única forma de resolver los conflictos.

El mandatario de la capital del Valle declaró que no le ha ordenado a la fuerza pública utilizar sus armas para reprimir a los manifestantes. Sin embargo, Jorge Iván enfatizó que también han ocurrido conflictos violentos y disturbios entre la población civil y el cuerpo de la policía.

Lea también: Polémica en la Defensoría del Pueblo: defensor estaría de viaje durante las protestas

“Ya llevamos cuatro muertos, hay un colapso en muchas de la tareas de la ciudad. Es necesario marchar, alejar esto de cualquier escenario y teatro de la confrontación armada”, dijo Ospina. Según Blu Radio, ante la difícil situación que vive Cali, el alcalde encabezará las diversas marchas de la ciudad en compañía de su gabinete.

Fuente consultada: Blu Radio  

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S