Imagen: Alcaldía de Cali

Alcalde de Cali autoriza uso de un nuevo tratamiento en pacientes de COVID-19

julio 9, 2020

Por: Valentina Sánchez Reyes

Desde este viernes en la ciudad de Cali se empezará a experimentar con el uso del medicamento Ivermectina en pacientes de Covid-19. Esto fue anunciado por el alcalde Jorge Iván Ospina, según el mandatario el tratamiento será usado tras tener buenos resultados en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

Lea también: Tumban sesiones virtuales del Congreso y se tendrían que hacer de manera presencial

De acuerdo con las autoridades, son 10.000 dosis del medicamento que se empezará a impartir mañana viernes 10 de julio en grupos de riesgo, será aplicado en personas que estén en las primeras fases de la enfermedad buscando que no se agraven.

Según informó el periódico El País de Cali, Ospina sostuvo conversaciones con la alcaldesa de Guayaquil, infectólogos en Perú y algunos médicos que habrían asegurado el éxito en el uso de la Ivermectina. La idea es aplicar una dosis de tres gotas por kilogramo en cada paciente.

La decisión fue tomada incluso sin el consenso de la comunidad científica. Además, el alcalde aseguró que la medida implica algunos riesgos pero es más la evidencia que apunta a buenos resultados.

La Ivermectina es usada para tratar infecciones de parásitos, en tratamientos de ese tipo se usa de forma directa o por vía oral.

Cabe resaltar que el pasado 25 de mayo el Ministerio de Salud suspendió el uso de Ecloroquina, Hidroxicloroquina y Lopinavirl en pacientes que tienen COVID-19. Después de recomendaciones de Asociación Colombiana de Infectología, Acin, y el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud.

Fuente consultadas: El País y Organización Panamericana de la Salud

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S