MONEDAS
abuelos
Imagen: Pixabay

3 agosto, 2022

Abuelo llegó a edificio en el que vive su hijo en Bogotá, pero este nunca se apareció. Distrito tuvo que ayudarlo



Por: Redaccion Ultimahoracol




Un adulto mayor se quedó esperando a su hijo en la portería de un conjunto en Bogotá, pero este nunca apareció, el distrito tuvo que ayudar al hombre de la tercera edad.

Le recomendamos leer: Papa Francisco establece celebración del día de los abuelos

El adulto, de 85 años, permaneció en la entrada de un conjunto en el barrio Bochica, de la localidad de Engativá, a la espera de su hijo; residente del complejo residencial y quien nunca apareció.

Posteriormente, la Secretaría de Integración Social tuvo que acudir al lugar y trasladar al adulto mayor a un centro de atención a las 3:00 am.

Además, según Nelsy Gutiérrez, presidenta del consejo de administración del conjunto, “El abuelito de 85 años estuvo todo el día sentado en una silla y no quiso recibir ni agua.”

“Se le ofreció una sopita, agua aromática y agua normal, pero no quiso recibir nada, me imagino que por la tristeza que tendría”, agregó.

La comunidad se puso en contacto con la alcaldía local y la secretaría de integración social. Las autoridades acudieron al llamado y reubicaron al hombre en un centro de atención.

Una funcionaria de la Secretaría explicó que al evidenciar la situación de abandono, el hombre fue llevado de emergencia a una comunidad de cuidado en Bello Horizonte.

En este lugar cuenta con protección continua y la garantía de sus derechos fundamentales.

Posteriormente, Gutiérrez pudo encontrar finalmente a quien sería el hijo del adulto mayor. Sin embargo, la respuesta de este fue que no podría ir a recoger a su padre, debido a que no tenía tiempo porque estaba trabajando.

Fuente consultada: El tiempo