Imagen: Pinterest

Adelantan Black Friday en Venezuela por cuarentena estricta

noviembre 21, 2020

Por: Paola Andrea Poveda Ramirez

Luego de pasar por un periodo de hiperinflación que superaba el 3.000%, el Black Friday adelantado es una oportunidad para que venezolanos saquen provecho de los descuentos en medio de la crisis.

De acuerdo con El Espectador, así lo expresó Jhoanny, un joven de 23 años, que ha permanecido en la fila de un tienda de ropa en Caracas por más de dos horas, con el fin de obtener los descuentos que ofrecen de hasta el 85%: “estoy acá para poder ahorrar, porque los costos son muy elevados. Unos zapatos que te salen en 100 dólares, a lo mejor los puedo conseguir en 30 o 20”.

Lea también: ¡Llegó la fecha! Así funcionará la jornada del tercer día sin IVA en Colombia

Los caraqueños desafían el Covid-19 una y otra vez, transcurre su día por decenas de controles de temperatura y desinfección, escuchando constantemente las normas de bioseguridad y manteniendo el distanciamiento social que con guantes y tapabocas deben cumplir.

A pesar de que el Black Friday se realiza el último viernes de noviembre, el sistema de cuarentena propuesto en Venezuela de “7+7”, siete días de confinamiento radial y siete días de flexibilización, no permitía beneficiarse en su totalidad del día más grande de descuentos a nivel mundial. Por esto, la decisión de adelantar la fecha a la semana más conveniente.

Lea también: ¿Los robots serán una suplantación de nosotros mismos a largo plazo?

“Es otro mundo. No todo es pandemia, enfermedad y quedarse en casa”, comenta Alejandra, una comerciante del centro de Caracas, puntualizando en que el día ha estado “súper movido”, como esta joven, miles de comerciantes venezolanos ven este día como una oportunidad para “salir de mercancía que no hemos podido vender y recuperar algo (…) en un año difícil”.

El dólar ha sobrepasado la moneda oficial de Venezuela, la devaluación del bolívar, el salario mínimo y un bono de alimentación obligatorio equivalen a poco más de un dólar al mes. Dinero inalcanzable para la población que de cada 10 personas 8 se consideran pobres.

Fuente consultada: El Espectador

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S