DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Daniel Quintero
Imagen: Twitter/ Daniel Quintero

Abren indagación a Daniel Quintero por presunta censura a la prensa



Por: Tatiana González Gómez




El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, será investigado junto con Fredy Esteban Restrepo, su secretario de Gobierno, por presunta promoción a la violación del derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación. Esto debido a unas publicaciones en redes sociales realizadas por ambos funcionarios contra el diario El Colombiano en octubre de 2021 mientras se discutía la recuperación de los dineros de Hidroituango.

A través de un tuit,Restrepo definió al diario en cuestión como un ‘pasquín’, realizando una encuesta a sus seguidores. Entre tanto, el alcalde aseguró que respetaba la prensa libre, pero que eran “los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias son mostrar que intereses defendían”.

Lea también: Conozca la medida de carro compartido y evite la norma del pico y placa en Bogotá

Ante dichas anotaciones, la Fundación para la Libertad de Expresión (Flip) realizó un reclamó asegurando que se trataban de “comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”. Por otro lado, a través de un comunicado, la organización aseguró que “los servidores del Estado deben ser garantes de la libertad de expresión y respetar la independencia editorial de los medios. Restringir los derechos a la libertad de prensa, información y expresión, constituye falta disciplinaria de acuerdo con lo previsto en la Ley 734 de 2002”.

Teniendo en cuenta que los comentarios hacia el medio continuaron, el director de la Flip, Jonathan Bock, presentó una queja disciplinaria para que se tomaran las acciones pertinentes. De esta manera, la Procuraduría General estableció la apertura de una investigación preliminar, donde, según Semana, se ordenan pruebas, rendir versiones libres y la presentación de los argumentos por parte de ambos funcionarios para definir si realmente existen méritos para abrir una indagación formal.

Fuente consultada: Semana

Más leídos en

Conéctate con nosotros