DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Huellas de paz
Imagen: Cortesía

A portas de celebrar la semana de la paz se presenta el libro: Huellas de Paz y Reconciliación, aportes de la iglesia católica en la construcción de paz



Por: Redaccion Ultimahoracol




El libro fue liderado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Secretariado Nacional de Pastoral Social, da a conocer los aportes más importantes de la iglesia católica desde 1853-2016, en diferente momentos y niveles para la búsqueda de paz, perdón y reconciliación en Colombia.

Colombia agosto de 2021. Con el propósito de generar un aporte más a la construcción de una cultura de paz y reconciliación, mediante investigaciones y fundamentos metodológicos, la iglesia católica, presenta el libro Huellas de Paz y Reconciliación, previo a la semana de la paz.

Frente a un escenario de conflicto como el que ha vivido Colombia durante las últimas décadas, un tejido social lacerado, protestas y disturbios, pero también efecto pandemia, la activa participación de la iglesia para contribuir a la paz, la reconciliación y redignificar a la sociedad colombiana, presenta el libro Huellas de Paz y Reconciliación, basado en una investigación realizada en el año 2016- 2017, para recuperar la memoria histórica de la Iglesia católica colombiana y sus principales aportes en la construcción de la paz y la reconciliación en todos los niveles, entre los años 1982 y 2017, explorando también el trabajo pastoral realizado desde 1853. Apoyada por CRS y Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Para monseñor Héctor Fabio Henao, “este el libro es una gran oportunidad para la Paz y la reconciliación que significan: comunidad, trabajo, vida, derechos, proceso, camino, espacios de encuentro, elementos que requieren un trabajo colectivo en todos los niveles. La Iglesia católica es un actor que acompaña, apoya, anima, denuncia, defiende, orienta, unifica, agrupa, organiza y fortalece. Su base es el Evangelio, la DSI (Doctrina Social de la Iglesia), Dios y la fe, logrando incidir en múltiples campos. Los sacerdotes y la iglesia deben ser evangelizadores de la política respetando la consciencia, porque la iglesia no es ajena a los problemas que atraviesa el país”.

Cabe resaltar que el libro, en vísperas de la semana por la paz tiene iniciativas eclesiales hacia la paz y la reconciliación, con formación y ayuda a la población vulnerable, derechos humanos, derecho internacional humanitario, campañas por la paz, la pacificación y la espiritualidad, diálogos y negociaciones.

Algunas de las temáticas que se abordarán en el libro son la espiritualidad y acción pastoral, retos y desafíos en el proceso de modernización e industrialización en Colombia, luces y sombras: redignificando a la sociedad colombiana en medio del cambio social, anunciando el Evangelio durante el recrudecimiento del conflicto armado, un llamado insistente a la defensa de la vida, el caminar juntos y la promoción humana integral, una luz de esperanza: hacia la cultura del encuentro.

Este libro anima a la gestación de nuevas iniciativas y nuevos estudios que ayuden a fortalecer el trabajo pastoral, que ha hecho la Iglesia católica con las comunidades, en particular, con los menos favorecidos, generando un mayor compromiso.

Este artículo lo ves gracias a un grupo de periodistas que trabajan para mantenerte informado día a día, si deseas apoyar su trabajo haz click en este enlace y haz posible que toda Colombia se pueda seguir informando con noticias verídicas y transparentes.

Más leídos en

Conéctate con nosotros