Imagen: EFE

”A los barranquilleros nadie se lo puede quitar”: polémica por planeación del Carnaval de Barranquilla 2021

junio 29, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

Así lo sostuvo Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla, tras afirmar que la próxima festividad podría sufrir cambios a raíz de la pandemia por el COVID-19.

En declaraciones recogidas por el diario El Heraldo, Celia indicó que soñaba con una Batalla de Flores en donde la gente pudiera verla desde sus casas. “Yo visualizo un desfile de carrozas más pequeño, que pase por algunas rutas de Barranquilla, por ciertos barrios y que la gente salga a verla desde sus casas”, dijo.

Asimismo, el carnaval tendría que tener medidas sanitarias y de bioseguridad en donde se respete, por ejemplo, el distanciamiento social. Además, no se descartaría la posibilidad de que los barranquilleros puedan gozar de una celebración de manera virtual.

Lea también: “No es una opción viable encerrarnos”: Duque no ve con buenos ojos un confinamiento estricto como lo planteó Claudia López

Las declaraciones de Celia han generado algunas críticas. Hay quienes aseguran que mientras la ciudad y el departamento del Atlántico se “hunden” en plena pandemia por los altos contagios del coronavirus, otros ya piensen en las fiestas del próximo año.

La propuesta de un influenciador.

Por su parte, el actor e influenciador Victor Hugo Trespalacios ‘El Propio’, mencionó en su cuenta de Instagram que en lugar de pensar en cómo hacer del Carnaval de Barranquilla una fiesta deberían ser cuatro días de recogimiento.

“Propongo cuatro días de silencio para unirnos como sociedad y decirle a esas personas (que han perdido a sus familiares) en su dolor, que su dolor también es nuestro. Que estamos con ellos”, expresó.

Para Trespalacios podría ser algunas jornadas de oración o meditación con el propósito de acompañar a las familias que perdieron a sus seres queridos por la pandemia.
¿Qué opina?

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S