Paro
Imagen: Redes sociales

11 mayo, 2021

81% de los jóvenes del país apoya el paro nacional, según encuesta



Por: Redaccion Ultimahoracol




Entre el viernes 7 y este lunes 10 de mayo, el Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta para el noticiero CM&, entre jóvenes de 15 y 35 años para conocer lo que piensan sobre el paro nacional y las manifestaciones que este ha traído desde el 28 de abril.

De acuerdo con la encuesta, hay un mayoritario respaldo de los jóvenes del país al paro nacional con un 81 % a favor y solo un 18 % en contra. Además, los hechos de violencia que ha habido hacen sentir inseguros para salir a la calle en un 95 % y tan solo al 5 % seguros.

Lea también: En video: la divertida unión entre policías y manifestantes que se hizo viral

A la pregunta ¿cuál es su sentimiento predominante frente al paro nacional?, un 45 % respondió que siente miedo por la violencia que ha desatado y puede desatar, 21 % rabia por lo que está sucediendo, 20 % frustración porque no ven una salida y solo un 13 % dice estar optimista.

Otro de los resultados que arrojó la encuesta es que el 90 % cree que las protestas son necesarias para las democracias, pero un 70 % considera que las manifestaciones sí le han servido al país o que han generado un efecto inmediato.