DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Screenshot (83)

21 personas murieron en sus autos en medio de un taponamiento producto de una inusual tormenta de nieve en Pakistán



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este hecho se registró en la ciudad turística de Murre, Pakistán, donde son miles los visitantes que se reúnen en este lugar para disfrutar de la nieve. Sin embargo, una inusual y prolongada tormenta provocó un atasco en las vías en el que al menos 8 personas murieron congeladas.

“La intensa nevada provocó un enorme atasco y el cierre de las carreteras, (…) también se cerraron debido a la caída de arboles en varios lugares”, explicó uno de los visitantes, mismo que quedó atrapado durante horas.

El ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que ya se han movilizado fuerzas militares con el fin de ayudar a los afectados y despejar las vías. Según las autoridades, se desconoce la razón del por qué fallecieron las demás personas, sin embargo, se asume que se asfixiaron luego de inhalar gases de forma prolongada durante el atasco.

Lea también: ¡Increíble hazaña! Un perro salvó con su cuerpo a un montañista herido. Así lo hizo

Las autoridades han reportado que la poca preparación en medio de la desesperada situación se debe a que ya se había establecido al lugar como “zona de desastres” y la magnitud de personas no dio tiempo a respuestas. “nevadas sin precedentes y desplazamiento de personas sin constatar las previsiones meteorológicas deja la administración poco preparada” escribió el primer ministro pakistaní Imran Khan.

También se informó que hogares cercanos a la carretera han recibido personas, a las que se les proporciona comida y abrigo. Así mismo, se han habilitado refugios improvisados en escuelas y edificios administrativos para quienes pudieron salir de las carreteras.

Fuente consultada: Infobae

Imagen: Infobae/ Developing Pakistan

Más leídos en

Conéctate con nosotros