Joyería
Imagen Instagram @dfranciscojewelry

7 marzo, 2022

2 colombianas en Estados Unidos crean marca de joyería inspirada en la biodiversidad del país



Por: Redaccion Ultimahoracol




De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y se encuentra entre las “12 naciones más megadiversas del planeta gracias a la convergencia de grandes áreas geográficas”, cuenta con 63.303 especies silvestres, un 8 % más que en 2020.
.
Bajo esta premisa, Camila y Liliana crean d’Francisco, una marca de joyería inspirada en la biodiversidad Colombiana. “Buscamos, por medio de la moda, educar a los consumidores en la importancia de respetar y proteger el medio ambiente”, comenta una de sus fundadoras.


Más allá del diseño y la joyería.

Dentro de los productos realizados con impresión 3D se incluyen anillos, aretes, cadenas y pines con diseños únicos de plantas y animales como jaguares y escarabajos. Además, en la búsqueda de ser más amigables con el medio ambiente, incluyeron el uso de metales reciclados en sus piezas tales como la plata 925.


“Sentíamos que las piezas no podían ser únicamente bonitas, nos enfocamos en que sean una manera de comunicar y expresar la urgencia de respetar y proteger nuestro planeta y qué mejor manera que usar algo tan fantástico y poderoso como la moda”, afirman. La empresa con posicionamiento en Nueva York y Miami se destaca por la contratación de mano de obra local colombiana.

Si estás interesado en adquirir alguno de los accesorios ingresa a www.dfranciscojewelry.com o síguelas en sus redes sociales @dfranciscojewelry